España y Alemania integran uno de los grupos más complicados, el E

La selección de Alemania, que estaba en la Copa 2, que quedó encuadrada en el grupo E tras el sorteo mundialista, junto a España.

Esas dos selecciones europeas, excampeonas del mundo, protagonizarán el que será en principio el duelo estrella de la primera fase.

España y Alemania serán en cualquier caso los favoritos para quedarse con las dos primeras posiciones del grupo E. Este lo completan Japón y un equipo por decidir, que saldrá de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

España volverá a tener en su grupo mundialista a uno de los pesos pesados del fútbol europeo. Antes tuvo que medirse de entrada al Portugal de Cristiano Ronaldo en Rusia-2018.

España y Alemania se han enfrentado en cuatro ocasiones en Mundiales y la última de ella trae buenos recuerdos a la ‘Roja’. Ahí ganó 1-0 en semifinales de Sudáfrica-2010, con gol de Carles Puyol. Fue el paso previo a su coronación unos días después con el mítico ‘Iniestazo’ de Soweto contra Holanda.

Otros partidos atractivos

Entre los duelos más atractivos de la primera fase mundialista destacan también el Bélgica-Croacia (grupo F, que completan Marruecos y Canadá) y el Portugal-Uruguay (grupo H, que completan Ghana y Corea del Sur).

La campeona mundial Francia, en el D, tendrá que verse de entrada con Dinamarca, semifinalista de la pasada Eurocopa, y con Túnez, además de con un equipo procedente de una de las repescas pendientes (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia).

¿Cuánto dinero gana el campeón del Mundial de Qatar 2022?