Así luce el césped retráctil del estadio Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, ya luce el nuevo césped retráctil que se guardará en un gran invernadero subterráneo tras las renovación del escenario deportivo.

Este sistema permitirá la retirada automática del terreno de juego para su conservación en condiciones óptimas y perfecto estado para ser utilizado cuando se vaya a disputar un partido del equipo ‘merengue’.

Un video donde se puede observar este innovador sistema que ha adaptado el renovado estadio Santiago Bernabéu se hizo viral en internet tras ser publicado en las redes oficiales del Real Madrid.

Como se puede ver en el video, debajo de la cancha hay una fosa de unos 30 metros de profundidad. Ahí es donde se guardan los gigantescos paneles de césped que son retirados después de cada partido con un sistema de elevadores que bajan a la megaestructura que se esconde en las interior del Santiago Bernabéu.

Lea también:

Una vez que cada plancha de césped es retirada, baja a la fosa y ahí es cuando comienza el tratamiento para que pueda ser recuperado lo antes posible. Esto permite que el campo esté en excelentes condiciones para el próximo partido.

El césped pasa por un proceso que incluye, sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación con lámparas led, cámaras de control de temperatura, y oxigenación.

El sistema del campo de juego retráctil le permite al Real Madrid usar su estadio para conciertos y eventos de entretenimiento sin dañar el césped. Además, permitirá colocar otro tipo de escenarios para otros deportes, como es el caso del estadio de Wembley en Inglaterra, que acoge partidos de la NFL del fútbol americano.

Florentino Pérez, presidente del club, había estimado un costo de la remodelación del estadio en uno 500 millones de euros. Sin embargo, la prensa española asegura que esa cifra podría llegar a los 1 000 millones de euros cuando las obras finalicen en diciembre de 2023.

También en Teleamazonas: