Según expertos hay dos causas de la contaminación del Estero Salado

Según expertos, la contaminación del Estero Salado de Guayaquil tiene dos principales causas: las fuertes precipitaciones y las descargas orgánicas e industriales.

Este sistema de estuario de 80 kilómetros de extensión ha tomado protagonismo las últimas semanas en la ciudad costera de Guayaquil por la emisión de un mal olor que es percibido por gran parte de los habitantes que circundan en sistema.

Según expertos estos malos olores son producto de gases tóxicos que emana el mismo estero tras las descargas orgánicas e industriales que provienen de viviendas y comercios aledaños al estero. La basura es otro de los problemas que afectan a este cuerpo de agua.

Lea también:

En el sector del puente de La Chala los desechos ya han alcanzado la vegetación del lugar.Un proyecto implementado en 2010 para descontaminar el Estero Salado, que tenía una inversión de 73 millones de dólares, no se terminó de implementar y ahora la contaminación es mayor.

El brazo de mar que cruza por el puente de La Chala actualmente es la parte más contaminada del estero. Ante este problema los expertos señalan tres posibles soluciones para salvar y descontaminar el estero: controlar los asentamientos irregulares de población, controlar las descargas orgánicas e industriales y construir parques lineales.

También en Teleamazonas