Falleció el actor mexicano Manuel «El Loco» Valdés a los de 89 años

El actor y comediante mexicano Manuel «El Loco» Valdés falleció en la madrugada de este viernes a los 89 años de edad debido al cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

«Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés. 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020 QEPD», se pudo leer en la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, empresa en la que trabajó durante muchos años.

En 2017 se le había realizado una operación para extirparle el tumor que crecía en su cerebro, pero tres años después volvió a crecer y fue entonces que su salud comenzó a deteriorarse progresivamente, según informó la familia a televisiones nacionales en alguna ocasión.

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel «El Loco» Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

CUATRO HERMANOS ÍCONOS EN EL ENTRETENIMIENTO

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970. Mientras que Ramón Valdés, conocido como Don Ramón en «El Chavo del Ocho«, (1923-1988), y Antonio «El Ratón» Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo un hijo que también se dedica a las artes, el cantante y actor Cristian Castro.

«QEPD MANU», escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

EFE