Capilla ardiente en el Cuartel Modelo para la policía Verónica Songor

El féretro fue cubierto con la bandera de Ecuador. Verónica Songor, de 24 años, fue despedida en el Cuartel Modelo de Guayaquil el lunes 17 de octubre de 2022. Allí se montó una capilla ardiente para la joven policía, que perdió la vida luego de resultar gravemente herida en un atentado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Puerto Principal.

El ministro del Interior, Juan Zapata, y generales del Alto Mando de la Policía Nacional dieron las condolencias a los familiares, antes de que el cadáver fuera trasladado a Loja, donde Verónica será sepultada.

Verónica Songor tenía un año y siete meses de servicio en la Policía, asignada a Guayaquil. La madrugada del domingo 9 de octubre fue alcanzada por disparos en la cabeza, el brazo, abdomen y la pierna, cuando la UPC de Socio Vivienda 1 fue atacada por armados, en el noroeste de Guayaquil.

La joven fue llevada en estado crítico a una casa de salud. El domingo 16 de octubre la Policía confirmó su muerte.

‘NO QUEDARÁ EN LA IMPUNIDAD’

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil», dijo el ministro del Interior, Juan Zapata. «Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia», señaló en Twitter.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que confirmó el deceso y expresó su «sentimiento de pesar a familiares y amigos de la servidora policial «.

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, indicó que el «fallecimiento de la servidora policial Verónica Songor no quedará en la impunidad».

«Tristemente, Verónica Songor falleció. Hacemos un reconocimiento a su valentía. Acompañamos en su dolor a la familia y reiteramos el compromiso de lucha frontal contra la delincuencia», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso.

También el vicepresidente Alfredo Borrero se ponunció en redes sociales. «Con tristeza, presento mis condolencias a la familia y compañeros de Verónica. La dura lucha contra la delincuencia enluta a nuestras fuerzas del orden, pero no nos derrota. Seguiremos trabajando contra este flagelo que afecta a nuestra sociedad», enfatizó.