Familia de Mauricio Álvarez, muerto en Quito, dice que se hizo justicia

El responsable de la muerte de Mauricio Álvarez Cadena ha sido sentenciado luego de veintiún meses de exigir #JusticiaParaChamp.

Mauricio Álvarez, conocido entrenador deportivo, fue atropellado por un bus cuando trotaba por la ruta Collas que conduce a Tababela, el 24 de julio del 2021, durante la celebración del oro olímpico de Richard Carapaz en Tokio. El hecho causó consternación en la comunidad.

La sentencia contra el responsable ha sido bien acogida por la familia del deportista, que espera que se cree un precedente para que otros casos similares no queden impunes.

Miriam Pozo, esposa de la víctima, relata que estos años han sido de un vacío muy grande para ella, su hija y su familia, y pese a reconocer que no han sido días fáciles, sostiene que con este veredicto ha logrado el objetivo de su lucha.

Lea también:

La abogada de la familia de Mauricio Álvarez, Emily San Pedro, recuerda que el sospechoso se fugó del lugar del incidente. Destaca que junto con la Fiscalía y la Policía Nacional se hizo una investigación para determinar al responsable.

Tras la identificación, en el proceso legal, el conductor se acogió al proceso abreviado por delito de muerte culposa.

Dentro del proceso, el sentenciado solicitó la suspensión condicional de la pena. En vez de cumplir con la medida privativa de libertad de un año ocho meses, tendrá que presentarse periódicamente una vez al mes ante un juez con prohibición de salida del país, señala la abogada San Pedro.

Junto con la sentencia, el juez dictó también la reparación integral para la familia por un monto de 36 mil dólares.

Para deportistas del país, este caso sienta precedente para que haya más responsabilidad en las vías.

La deportista Cynthia Wright espera que conductores de automóviles y buses sean conscientes de que que, si causan un siniestro, habrá justicia.

También en Teleamazonas