Felipe Burbano analiza el panorama político preelectoral ecuatoriano

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

El analista político, Felipe Burbano, comentó cómo ve el panorama político ecuatoriano de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Burbano comentó que actualmente hay una ‘pobre identificación de la población con la política’.

Esto es lo que hace que la política «esté flotando por encima de la sociedad, sin conexiones fuertes. Por eso tanta fragmentación y tantos candidatos», indicó.

Sobre la alianza entre CREO y el Partido Social Cristiano para unificar la votación de la centro-derecha, Burbano dijo que se trata de ‘un paso muy importante’.

«Es un paso muy importante que ha dado la centro-derecha para tratar de articular la tendencia alrededor de uno de los liderazgos que se estaba disputando. Retirado Nebot, sin Sonnenholzner en la carrera, Alvaro Noboa y su decisión de no entrar, quedó la figura de Lasso», comentó.

Al respecto considera que alrededor de Lasso se está formando una coalición. «Hay que ver cómo repercute este acuerdo que es importante para darle aire, oxígeno y fuerza».

En la otra orilla, sobre el correísmo, Felipe Burbano considera que está debilitado, pero sigue siendo una fuerza política.

Considera que ‘están buscando renovar sus cuadros y por eso colocan un personaje joven para la Presidencia, que es una réplica de Correa . Habrá que ver ahora si él será capaz de transferir todo su capital político a estos cuadros», afirmó.