FIFA saca a la luz las secuencias del ‘¿Qué mirás, bobo?’

El documental oficial de la Copa del Mundo Catar 2022, presentado por la FIFA, muestra la escena inédita entre Lionel Messi y Wout Weghorst. En la secuencia de la disputa entre los futbolistas se puede ver cómo el delantero neerlandés esperó a Messi para tratar de darle la mano, mientras el ’10 argentino’ caminaba abrazado por Rodrigo De Paul.

Los campeones del mundo y los neerlandeses disputaron uno de los partido más bravos de la Copa del Mundo, el más recordado para la selección Argentina por todas las incidencias que hubo antes, durante y después del partido. El documental muestra el momento en el que Leo Messi protagonizó el histórico ‘¿Qué mirás, bobo?’.

Las imágenes muestran cómo el astro argentino no le concedió el saludo a Weghorst después del partido y de la tanda de penaltis. Ante su negativa, el jugador neerlandés mantuvo un cruce de palabras con Sergio ‘Kun’ Agüero, Lautaro Martínez y Lisandro Paredes, para luego quedarse mirando, desde lejos, la entrevista ‘flash’ del capitán de la Albiceleste.

Lea también:

Weghorst fijó su mirada en Messi desde la distancia, con rostro serio y desafiante, y este sería el detonante a la reacción del argentino, que le dijo ‘¿qué mirás, bobo?, ¿qué mirás, bobo?, ¡anda pa allá, bobo!’. Lo hizo en plena entrevista en directo, ante las cámaras de la cadena argentina TyC Sports.

Las icónicas palabras de Leo Messi se hicieron virales fácilmente alrededor del mundo. Las tres palabras que el astro argentino le dedicó al neerlandés se escribieron en una medalla de piedra. Esta se colocó en el techo del un edificio fundado en el siglo VI, que fue reconstruido en el siglo XVI. Así es como se evidenció el gran impacto de la pequeña pero impactante frase de Leo.

El ‘¿Qué mirás, bobo?’ no solo se quedó ahí sino que se plasmó en todo tipo de objetos que se venden por Internet. Hay camisetas, vasos, mates e incluso en accesorios para celulares o computadoras con la frase del crack argentino. Además, en la red, miles de memes y parodias se hicieron tendencia, en relación con el cruce de palabras de Messi con el neerlandés.

También en Teleamazonas: