Terremoto de 7 grados sacudió el archipiélago de Filipinas

6 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este jueves en la mañana al sureste del archipiélago de Filipinas. Hasta el momento las autoridades no han informado inicialmente de víctimas, daños materiales o una alerta de tsunami.

El temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo incluido Ecuador.

El terremoto ocurrió a las 21.23 horas (12.23 GMT) en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

Tras el movimiento sísmico en Filipinas también hubo reportes de haber sentido el evento en algunas zonas del norte de Indonesia.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alerta de una posible ola gigante, aunque precisó que continúa evaluando la información sobre el seísmo.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo.

Filipinas y sus alrededores es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados, pero varios de ellos con una intensidad considerable. Algunos de ellos llegan a generar alertas de Tsunami en el Océano Pacífico.

Argentina registra 50 réplicas tras el sismo de magnitud 6,4

Susto en Esmeraldas por varios sismos sentidos las últimas horas

Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude a Guatemala