Fiscal Diana Salazar ordena investigación penal contra Andersson Boscán

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso la noche de este miércoles 13 de marzo de 2024 la apertura de una investigación penal independiente en contra del periodista Andersson Boscán.

La Fiscalía indaga a Boscán por los chats que intercambió con el narcotraficante Leandro Norero, cuyo contenido salió a la luz en el contexto del llamado caso Metástasis.

Los chats de Andersson Boscán datan de mediados de 2022, cuando el narcotraficante estaba preso. Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, al norte de Latacunga, en octubre de ese año.

La máxima autoridad de la Fiscalía dispuso que se obtenga copias certificadas del Informe Técnico Pericial de Informática Forense de los chats entre Norero y Boscán; y que se designe por sorteo a un fiscal sin fuero.

Lea también

La investigación a Boscán ocurre de manera paralela a la impulsada por la Fiscalía contra jueces, fiscales, policías, funcionarios judiciales, abogados y otros actores que aparecen en los chats de Leandro Norero, procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis.

La Fiscalía resolvió investigar a Boscán por un presunto delito de acción pública, que no requiere denuncia previa.

Andersson Boscán reaccionó

Andersson Boscán se pronunció en su cuenta de X la noche de este miércoles 13 de marzo de 2024 después de que la Fiscalía anunció la investigación en su contra.

El comunicador aseguró que ‘celebra la investigación de Fiscalía‘, como un caso independiente, «lejos de (el caso) metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil».

«Ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones«, del alcance de sus conversaciones con Leandro Norero, quien lo trataba como «ñaño«.

También en Teleamazonas