Fiscalía abrió indagación a entidades por el caso de menores torturados en Naranjal

Un equipo periodístico de 24 Horas se trasladó hasta el barrio Nueva Naranjal, en el cantón Naranjal, donde dos menores fueron torturados por su madrastra y padre. El padre de los menores se pronunció.

El padre y la madrastra son acusados de torturar a un niño de 6 años y una niña de 8 años. La pareja, que cumple medidas cautelares en su domicilio, vive con otros cinco menores de edad, hijos biológicos de la mujer.

Cubriéndose con las cortinas de su domicilio, el padre de los menores se pronunció sobre las quemaduras que tienen uno de los niños, quien continúa en estado crítico, y señaló que el menor se habría quemado solo. No obstante, ante el cuestionamiento de nuestro equipo periodístico, el sujeto prefirió retirarse.

La Fiscalía se encuentra verificando información con el Registro Civil para determinar el grado de consanguinidad de los menores con la pareja, pues el hombre sería el padre del niño y padrastro de la otra menor torturada y violada.

Los menores, que tienen quemaduras y severas lesiones en su cuerpo, viven en un barrio aparentemente tranquilo, donde nadie presenció ni escuchó las agresiones.

Revise aquí las declaraciones del padre de los menores torturados:

YouTube video

No obstante, ante el posible silencio por la tortura que sufrieron dos menores de edad, la Fiscalía abrió una indagación al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), hospital IESS de Milagro, hospital de Naranjal y hospital Francisco Icaza Bustamante por no denunciar a tiempo este caso.

Asimismo, la fiscal se encuentra recopilando todos los elementos para la reformulación de cargos por el delito de tortura en contra de la pareja. Delito por el cual podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 7 a 10 años y con agraventes hasta 16 años.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video