¿Continuarán funcionando los fotorradares en Quito? La AMT se pronuncia

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció, este martes 3 de octubre de 2023, que los 14 fotorradares instalados en Quito continúan operando.  

El anuncio se produce después de que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas suspendió las multas de tránsito que emitieron estos dispositivos a partir del 24 de agosto de 2023 a escala nacional.

A través de un comunicado, la AMT aseguró que “no ha sido notificada sobre esta resolución; razón por la cual sus fotorradares se encuentran operativos”.

Además, que “los demandados son la Procuraduría General del Estado (PGE), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”.

Lea también:

Según la institución, el exceso de velocidad representa una de las mayores causas de siniestros, lesionados y fallecidos en Quito. También señalan que los 14 fotorradares están distribuidos en las vías de mayor índice de siniestros: Simón Bolívar, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Panamericana Norte.

Suspensión de multas

El juez Emerson Curipallo, de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, aceptó una acción de protección presentada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) y dispuso la suspensión temporal de los fotorradares.

El fallo judicial deja sin efecto las multas que se emitieron a partir del 24 de agosto a escala nacional y establece que fotorradares y fotosensores no podrán emitir multas a los vehículos hasta el 6 de octubre. El argumento de los transportistas en la acción de protección es que “los datos de algunos de los fotorradares no son válidos”.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip y quien presentó la acción de protección, señala que el próximo viernes, 6 de octubre del 2023, se realizará la audiencia para decidir si la medida se mantiene o no.

También en Teleamazonas: