Las propuestas del candidato a la presidencia Giovanny Andrade

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El candidato a la Presidencia de la República, Giovanny Andrade, explicó sus propuestas en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’.

Andrade indicó que su plan de Gobierno incluye una recuperación económica basada en dos grandes reformas: Tributaria y laboral.

«Necesitamos abrir al país hacia la inversión extranjera. Pero no va a venir si tenemos prebendas para ellos. Necesitamos hace la reforma tributaria y lo primero es bajar dos puntos el IVA. En varios países se ha demostrado que bajando este impuesto se obtiene mejores recaudaciones», indicó.

«Segundo, debemos eliminar el 5% por la salida de divisas. También debemos ver la ley que forma la parte empresarial y más que empresarial los emprendedores. Esa ley que quita el 2% de las ventas es matar el negocio de los ecuatorianos», afirmó.

De igual manera planteó la posibilidad de generar empleo con la venta de productos finales que provengan de la minería.

En este sentido, Giovanny Andrade considera que Ecuador debe dejar de vender materia prima, como el concentrado de cobre. Y, en su lugar, ofertar llaves, tubos, alambres entre otros productos de este material para su exportación. Según afirma el candidato, el primer comprador sería Estados Unidos.

Un país en crisis

Según Andrade, las cifras sobre el endeudamiento del país no son claras. Pero estima que se tendrá que pedir dinero prestado a multilaterales para solventar los presupuestos.

«El primer semestre de gestión será el más duro, pero luego de eso tendrá los cambios necesarios para salir adelante», afirmó.

En este mismo sentido, pidió transparentar las deudas.»Necesitamos refinanciar las deudas. No sabemos cómo está el país. Debemos entrar a mirar las cifras reales y no las que están contextualizadas».

Las propuestas del candidato presidencial Guillermo Celi

Lucio Gutiérrez, candidato presidencial por el partido Sociedad Patriótica