Gobierno ejecuta plan de fortalecimiento de las FF.AA. y Policía

Casi una treintena de aeronaves de uso militar entre helicópteros y aviones de combate están fuera de operación, así lo aseguró el presidente Lasso.

Sostuvo que el Gobierno ejecuta un plan de seguridad que contempla el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El Presidente señaló que para mejorar la actividad de la Policía en la ciudad de Guayaquil se decidió adquirir 120 nuevos patrulleros y 400 motocicletas. Esto ha representado una inversión de 13 millones de dólares.

Además, aseguró que los nuevos 1 800 policías que se incorporarán este viernes 14 de octubre serán asignados a distintos destacamentos en el Ecuador y los policías con mayor experiencia serán asignado a la zona sur, que es la más conflictiva de la ciudad.

Sobre la crisis carcelaría el Presidente señaló que ya existen planes para combatir el asinamiento en las cárceles, capacitación y formación de nuevos guías penitenciarios y descartó posibles pactos con grupos del narcotráfico para bajar las tensiones.

Mire también