Goleada 6-0 de Argentina a Perú despertó sospechas en el Mundial de 1978

El fútbol argentino estaba buscando hace mucho tiempo una Copa del Mundo, hoy que estamos a 108 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, queremos recordar el Mundial de 1978, pero no precisamente el triunfo de Argentina frente a Holanda en la final; si no lo que para muchos termina siendo la única mancha que  podría tener el equipo de Mario Alberto Kempes y fue la goleada 6-0 frente a la selección peruana.

Los hinchas recuerdan los partidos por muchos motivos, a veces son los goles, las atajada, los penales y muchos otros, sin embrago, este partido que se jugó el 21 de junio de 1978 será recordado eternamente.

Argentina y Perú se enfrentaban por la segunda fase, Perú no tenía chance de avanzar a la final, pero la albiceleste tenía que ganar por cuatro o más goles de diferencia.

Antes del encuentro ya se había tejido todo tipo de especulaciones por varios detalles que se conocían, sin embargo, el partido se jugó, la albiceleste consiguió la victoria para pasar a la final donde se proclamó campeón del Mundo.

Años más tarde empezaron los cuestionamientos a este partido, se habló de un arregló, de un pacto de influencias, incluso de la presencia del Gobierno Argentino para amedrentar a la selección peruana. Hasta el día de hoy son simples leyendas y no hay nada que se haya podido comprobar.

Mire todos los detalles en el siguiente video.

Mire otras noticias también:

Luto en el fútbol ecuatoriano por muerte de Luciano Macías