Gran Bretaña hará pruebas de COVID-19 a todos los niños

Gran Bretaña realizará pruebas de COVID-19 a todos los niños como parte del plan para reabrir las ecuelas a partir del 8 de marzo.

Según anunció el gobierno británico, las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus.

Además, los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para realizarse pruebas dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas. Y también se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembro de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”, dijo el ministro de Educación, Gavin Williamson.

Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Asimismo durante esta semana, el Gobierno del Reino Unido anunció este miércoles un fondo de 700 millones de libras (más de 900 millones de dólares) que dedicará a tutorías individuales y otras medidas para tratar de que los alumnos más afectados por la pandemia recuperen parte del tiempo lectivo perdido.

Una parte de este fondo se invertirá en un programa de «tutores» externos a las escuelas que ofrecerán talleres individualizados para los alumnos más rezagados.

Los alumnos a partir de secundaria deberán someterse a dos test por semana y llevar mascarilla facial para limitar los contagios; sin embargo, el ministro detalló que esa última medida solo estará en pie temporalmente.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes.

El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123.000 fallecidos.

Fuente: AP y EFE