Durán pide intervención de militares ante ola delincuencial

Habitantes de Durán, cantón vecino de Guayaquil, piden la intervención de los militares tras la declaratoria del estado de Excepción.

Los ciudadanos indicaron que durante el primer día de controles no vieron a las Fuerzas Armadas en el cantón.

Esto, pese a que las cifras de delitos en Durán son escandalosas y escalofriantes.

YouTube video

Un claro ejemplo de esta problemática es el reciente atentado contra una vivienda. Antisociales llegaron armados y dispararon contra un inmueble.

Producto de esta balacera, una adolescente de 16 años resultó herida. Una de las balas impactó en su pierna.

Por ello, los moradores de Durán salen atemorizados a sus labores diarias, con la incertidumbre de no saber si regresarán o no.

En video le contamos los testimonios de varias personas que afirman sentir la inseguridad y haber sido presa de los delincuentes. Por ello piden a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hacer más operativos y que sean más constantes.

Vecina de Durán fue víctima

Una vecina de Durán comentó la forma en que los antisociales cometen sus fechorías. Según ella, los delincuentes se acercan en motocicleta y arranchan las pertenencias. Pero también aprovechan cuando conversan con sus víctimas y las hacen descuidar o amedrentan afirmando «yo te conozco». De ahí que prefieren entregar las pertenencias a tener que enfrentar represalias por parte de los maleantes.

Durán, según las cifras de las autoridades es uno de los cantones con mayor índice delictivo.

También en otras noticias:

El Municipio de Cuenca solicita administrar la cárcel de Turi

Pese al Estado de Excepción continúan los delitos en Guayaquil