Hay dos novedades en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 20 Segundos

Liga Deportiva Universitaria avanza en su intención de mantener un equipo potente de cara al próximo año 2021.

Así, el elenco albo ya tiene adelantadas las gestiones para renovar el contrato del goleador del campeonato, Cristian Martínez Borja, quien actualmente tiene 21 tantos.

“El empresario de Cristian Martínez Borja ya llegó al Ecuador, el jueves firmaremos el contrato para estar todo tranquilo. Está arreglada su extensión de contrato hasta finales del 2022, solo nos falta firmar. Cristian es muy metódico y prefiere esperar la llegada de su empresario para firmar en conjunto. Está previsto para el jueves en la mañana la firma”, señaló Diego Castro, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, en entrevista con el programa Jornadas Deportivas de radio La Red.

El directivo de la U también habló sobre las renovaciones del técnico Pablo Repetto y del golero y capitán del equipo Adrián Gabbarini.

“Con el profesor Repetto la palabra está dada, estamos buscando el momento oportuno para reunirnos y firmar el contrato, el acuerdo sería de un año más. Estamos conversando con Gabbarini para extender su contrato, cualquier momento les damos una buena noticia a la hinchada. Con Pablo Repetto la renovación está muy avanzada. Esteban Paz está acordando algunos últimos detalles. El profe nos ha dado su palabra, pero su prioridad es el funcionamiento del equipo para ser campeón. En el 2021 nuestro presupuesto se tiene que ajustar”, argumentó Castro.

Sobre la continuidad de los jugadores extranjeros, Diego Castro aseguró que la renovación de Lucas Villaruel es por 3 años, Rodrigo Aguirre tiene contrato un año más y Ezequiel Piovi tiene contrato hasta mediados de 2021, pero con opción de compra.

Piovi, sometido a cirugía

En el caso de Piovi, una de las piezas clave en el mediocampo de Liga, fue sometido a una intervención quirúrgica.

El Dr. Juan Barriga reveló en una entrevista con Área Deportiva que a Piovi se le operó de su rodilla izquierda y que todo ha salido de manera favorable.

«Terminamos la intervención con el jugador Piovi por una lesión del menisco y cartílago, mínimo tardará 4 semanas su recuperación», aseguró.