Hernán Mendoza es hallado sin vida en las orillas del río Guayllabamba

El cuerpo encontrado en las orillas del río Guayllabamba corresponde a Hernán Mendoza. La Policía lo confirmó este miércoles, 28 de febrero del 2024. El joven fue reportado como desaparecido en Quito el pasado 26 de enero.

«Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares«, informó la Policía en su cuenta de X (antes Twitter). Las autoridades encontraron restos óseos la tarde del martes 27 de febrero.

Tras una intensa búsqueda en la que participaron miembros de la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional, así como familiares y amigos del joven, su cuerpo finalmente fue encontrado.

Hernán Mendoza desapareció el viernes 26 de enero del 2024. Fue visto por última vez en el sector de La Pradera, en el norte de Quito. Según las investigaciones preliminares, fue víctima de un robo al salir de un restaurante.

Gabriela Mendoza, su hermana, contó a Teleamazonas, que Hernán, junto con un amigo, fue interceptado por dos hombres. «Al amigo de mi hermano lo encontraron el sábado a la madrugada en el puente de Guápulo, por eso deducimos y creemos que tal vez mi hermano se encuentre por ahí», dijo en esa ocasión.

Durante este mes la búsqueda del joven de 30 años se extendió por diferentes sectores de la capital, principalmente por algunas quebradas.

Por este hecho el 10 de febrero del 2024 se detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito. Él continúa detenido y se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables.

Tras el hallazgo la Fiscalía General del Estado informó que solicitó fecha y hora para reformular los cargos en contra de Franklin A., quién se encuentra procesado por desaparición involuntaria. El Ministerio Público lo acusará de desaparición con resultado de muerte.

También en Teleamazonas: