Fiscalía verificará si restos óseos hallados en Manduriacu pertenecen a Hernán Mendoza

La Fiscalía extendió la búsqueda de Hernán Mendoza hasta Manduriacu, límite entre Imbabura y Pichincha, este 27 de febrero de 2024, como parte de la investigación por la desaparición del joven de 30 años.

Según la entidad investigadora, en Manduriacu se hallaron restos óseos, los cuales se someterán a una pericia de ADN. El objetivo es establecer la identidad de esos restos y comprobar si corresponden o no a Hernán Mendoza.

Ha transcurrido un mes desde que Hernán Mendoza desapareció. Durante ese tiempo, las búsquedas se han intensificado en Quito. Por ejemplo, el pasado 23 de febrero de 2024, familiares y organismos inspeccionan los alrededores del río Machángara con el objetivo de encontrar indicios del joven.

Su hermana Gabriela contó a Teleamazonas que han recorrido Carcelén, Carapungo, la entrada a Zámbiza, la avenida Simón Bolívar y Guápulo, Machachi, Guamaní y otros sectores del sur de la capital.

En las búsquedas también han participado miembros de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana, Bomberos y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Incluso se han usado perros adiestrados para rastrear a Hernán Mendoza.

Además, Gabriela contó que junto a familiares y amigos han “recorrido casi todos los hospitales de Quito, desde el norte hasta el sur. También hemos pegado afiches afuera de cada entidad pública”.

Los Bomberos de Quito también hicieron sobrevuelos con helicópteros. Se recorrió la zona de Guápulo, Gualo, Zámbiza, dijo la hermana de Hernán.

Lea también:

¿Cómo fue la desaparición de Hernán Mendoza?

Hernán Mendoza fue visto por última vez el viernes 26 de enero de 2024, en el sector de La Pradera. Según el testimonio de su hermana, él regresaba con su amigo de una fiesta en esa zona y pidieron un taxi por una aplicación. Mientras esperaban, fueron interceptados por otro taxi, de donde se bajaron dos personas y les obligaron a subirse.

Su amigo fue encontrado escopolaminado el sábado 27 de enero, en el puente de Guápulo, sin embargo, aún se desconoce el paradero de Mendoza.

Por esta desaparición, una persona fue detenida la madrugada del 10 de febrero de 2024, en el cantón Mejía. Se trata del conductor del taxi, que habría movilizado a Hernán y su amigo.

La Policía dijo que este sospechoso estaría “involucrado en varios delitos de robo con el uso de escopolamina”. Actualmente, él guarda prisión preventiva.

También en Teleamazonas: