Miles de hinchas festejan en varias ciudades el pase de Francia a la final

Miles de hinchas de Francia desafiaron el intenso frío y salieron a las calles de las principales ciudades galas este miércoles 14 de diciembre para festejar el pase a la final de su selección, que se medirá el domingo en la final del Mundial a Argentina tras batir hoy a Marruecos (2-0).

París, Lyon, Marsella y Lille fueron algunas de las grandes ciudades en las que los seguidores de «Les Bleus» celebraron la clasificación a su cuarta final de un Mundial (victorias en 1998 y 2018 y derrota en 2006).

Bengalas y fuegos de artificio se unieron a las pitadas de claxon de los vehículos en un encuentro que centró todas las atenciones del país y que incluso llevó a su jefe de Estado, Emmanuel Macron, a Catar para presenciar en directo el partido.

Disturbios en París

Aunque todo parecía ir con nosrmalidad, horas después de iniciados los festejos, varios medios digitales empezaron a reportar disturbios en las ciudades, esto entre hinchas marroquíes y franceses.

En un país en el que hay una importante comunidad marroquí, el Gobierno francés ordenó un gran despliegue de gendarmes, 10.000, de los que cerca de 2.000 se desplegaron en los emblemáticos Campos Elíseos, lugar predilecto de celebración. EFE

Mire también:

Didier Deschamps: ‘Este no es el Messi de hace cuatro años’