Hombre sentenciado a 12 años de cárcel por violación a su madrastra

Bajo amenazas de muertes, Milton Eduardo H. violó a su madrastra en su vivienda ubicada en el barrio Sangay, del cantón Palora en la provincia de Morona Santiago. Nueve años después fue sentenciado a 12 años de cárcel.

El hecho ocurrió a las 05:00 del 29 de junio de 2014. En su testimonio, la víctima contó que Milton Eduardo le preguntó a la víctima por su papá y ella le dijo que se encontraba de viaje en otra provincia. Luego, él ingresó a la vivienda y se dirigió a un dormitorio.

Después de unos minutos, cuando la víctima se encontraba cocinando, él se acercó, la sujetó del cuello y, bajo amenazas de muerte, la agredió de forma física y sexual. Tras cometer el delito escapó, mientras que la mujer pidió a un vecino que le llevara hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde puso la denuncia.

Los agentes llegaron a la vivienda y levantaron varios indicios, pero no pudieron aprehender al hombre. Tras las diligencias, la Fiscalía formuló cargos contra Milton Eduardo H. y logró que sea llamado a juicio en abril de 2015, sin embargo, el procesó se suspendió porque se encontraba prófugo.

Lea también:

Siete años después, en diciembre del 2022, agentes de la Policía lograron detenerlo en Macas. Durante la audiencia de juicio, se demostró la responsabilidad de Milton Eduardo H., con los testimonios de la hija de la víctima, vecinos, de los agentes de la Policía que acudieron al llamado de auxilio y realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos, y las valoraciones médico-legal y psicológica.

La sentencia emitida por el Tribunal Penal de Morona Santiago por violación se sustentó en los artículos 512 y 513 del Código Integral Penal (COIP) anterior, vigente al cometimiento del delito, señaló la Fiscalía.

También en Teleamazonas: