Incidentes en la estación de la Río Coca por disputa entre transportistas

Incidentes en la Estación de la Río Coca se registra por disputa de espacios entre los transportistas. La mañana de este 11 de mayo de 2023 un grupo de personas se apostó en las vías de la estación, en el norte de Quito.

La flota Pichincha, atiende a la parroquia de Guayllabamba, y de acuerdo con uno de sus dirigentes, tienen permiso de la Secretaría de Movilidad para ingresar a la estación a dejar y recoger a los pasajeros.

Lea también:

Hasta las 9:13 los buses que llegan desde El Quinche, Tumbaco y Cumbayá no están ingresando a la estación. Circulan por una calle paralela donde se registra una larga fila.

Para los usuarios se trata de una mejora en el servicio. Cuentan que antes tenían que esperar el bus en la calle y era peligroso.

Uno de los dirigentes de la flota Pichincha dijo a Teleamazonas que desde 2016 tenían una resolución que les permitía entrar. Sin embargo, ahora los demás transportistas les impidieron el ingreso.

Incluso una de las unidades fue atacada con una pedrada. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), llegaron al sitio para intentar dar paso a los vehículos.

Los pasajeros que llegaban en uno de los buses tuvieron que descender en media calle en la entrada de la estación. «Se manejan por el interés personal y debe mandar la seguridad», reclamó un dirigente de la cooperativa que intenta ingresar a prestar su servicio.

También en Teleamazonas: