Independiente del Valle hizo respetar su casa ante Liga Deportiva Universitaria

En un partido clave para ambas instituciones, Independiente del Valle se llevó la victoria ante Liga para quedar a 2 puntos de Barcelona y 4 de Emelec. Cabe recordar que el equipo del Valle tiene un partido menos.

Sobre una cancha mojada por una intensa lluvia, Independiente del Valle abrió la ruta de la victoria luego de un error arbitral. El juez pitó penal en una jugada que no fue, al minuto 20. Al cobro acudió Lorenzo Faravelli para vencer a Adrián Gabbarini con un remate de pierna derecha.

Los albos sintieron el golpe y se fueron hacia adelante para encontrar el empate apenas 3 minutos después. Fue Luis Amarilla, el mejor jugador del partido de Liga, que aprovechó un contragolpe de los albos. Perlaza corrió por la banda derecha, centró y encontró al goleador que remató solo con la pierna izquierda.

Pero Independiente volvió a controlar las acciones y desniveló el marcador a los 32 minutos. Richard Schunke aprovechó un rebote luego de una jugada a balón parado para rematar fuerte y vencer por segunda vez a Gabbarini.

Ya en el segundo tiempo, Independiente encontró el tercer y lapidario tanto. Nuevamente fue Faravelli quien sacó provecho de una serie de errores y desconcentración de la defensa de Liga para marcar.

Liga intentó el descuento una y otra vez, con Amarilla como su punto más alto. Pero al frente se paró bien el club del Valle que apeló al contragolpe. De hecho, en dos ocasiones el balón golpeó en el horizontal, en lo que pudo ser el cuarto tanto para los de Sangolquí.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke y William Pacho; José Hurtado, Christian Pellerano (Nicolás Previtalli), Lorenzo Faravelli, Pedro Vite (Johaner Chávez) y Jhon Sánchez (Brayan García); Joffre Escobar (Brian Montenegro) y Jacob Murillo (Cristian Ortiz).

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (José Quintero), Franklin Guerra, Anderson Ordóñez y Christian Cruz (Luis Ayala); Jordy Alcívar (Ezequiel Piovi), Lucas Villarruel, Matías Zunino (Cristian Martínez), Billy Arce y Adolfo Muñoz (Jhojan Julio); Luis Amarilla.

Macará logró una heróica victoria ante Deportivo Cuenca