Infraestrutura abandonada se convirtió en un nuevo Cuartel de Policía, en Milagro

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, inauguró el nuevo Cuartel Intermedio de Milagro, Guayas. Este espacio será utilizado como alojamiento para los uniformados «encargados de reforzar la seguridad, el orden público en la zona y la lucha contra el crimen», señaló el Gobierno Nacional.

Durante un encuentro con policías del cantón Milagro, realizado la tarde de este lunes 15 de abril, el presidente Noboa oficializó la entrega de esta infraestructura que había permanecido abandonada desde el 2015.

«Nuestro compromiso total con las fuerzas del orden incluye garantizar buenas condiciones de vida mediante instalaciones adecuadas y dignas», señaló el presidente Noboa.

Lea también:

Además, lamentó la falta de voluntad y conciencia previa para tratar mejor a la Policía, señalando que muchos de los artefactos necesarios para el funcionamiento de la institución estaban almacenados en la Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), sin ser utilizados.

La entrega de la Escuela Héctor Arregui Chávez como Cuartel Intermedio de Milagro fue posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Francisco de Milagro.

El GAD de Milagro se encargó de la adecuación y equipamiento de la infraestructura, cedida por el Ministerio de Educación bajo la modalidad de comodato.

También en Teleamazonas: