Irán castiga a una impotente Gales en los adicionales y se lleva la victoria

Irán hizo la heroica y se llevó la victoria ante una Gales impotente, este viernes 25 de noviembre. El cotejo evidenció lo que muchos temían: con Gareth Bale no alcanza.

En la cancha se vieron las falencias del equipo galés, mientras la selección iraní, que dirige el portugués Carlos Queiroz, se mostró peligroso a lo largo de todo el partido. Al término del primer tiempo se fueron al descanso sin goles.

El marcador no se movió durante la primera mitad, pero el partido resultó entretenido; con una ocasión clara de Moore para Gales respondida poco después por un gol de Gholizadeh anulado por el VAR.

Segundo tiempo

Ya en la segunda etapa, los iraníes se dieron cuenta que la victoria era posible y adelantaron líneas, eso sí, sin descuidar a Bale.

En más de dos oportunidade estuvieron cerca de abrir el marcador, sobre todo en un ataque que terminó con 2 remates en el poste y una atajada del portero Hennessey.

Minutos después, el mismo Hennessey vio la tarjeta roja, por una dura entrada contra un rival. Así se convirtió en el primer expulsado del Mundial.

Irán no se desesperó y mantuvo su ritmo para buscar la victoria, mucho más sabiendo que tenía un jugador más en cancha.

Cuando corrían los minutos adicionales, un potente remate de Cheshmi puso a festejar a los iraníes quienes, finalmente, encontraban su premio.

Y en la última jugada del partido, Rezaeian tomó el balón en un contraataque encaró al portero Ward (ingresado minutos antes), y lo venció con un elegante remate.

En su primer partido, Gales empató (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.

También en #TeleamazonasMundial

Catar vs Senegal, la última oportunidad de mantener vivas sus esperanzas