Jhonatan Narváez abandona el Giro de Italia tras una fuerte caída

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Este domingo, en la etapa 15 del Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) tuvo que abandonar la competencia por una fuerte caída.

A falta de 58 kilómetros para la meta, el grupo tomó un descenso con curva a la derecha, Narváez resbaló, Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) venía pegado, en su intento por evitar la colisión perdió el control y también fue al piso. Detrás venía el francés Nicolas Edet (Cofidis) que no pudo salvar el contacto y sufrió una aparatosa caída.

La organización del Giro confirmó el abandono de Narváez, quien no pudo ponerse de pie.

«Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año», se lee en la nota del Ineos.

«Ha sufrido un golpe doloroso, por lo que realizará unos exámenes», agregó el equipo británico.

https://twitter.com/i/status/1317813883558633473

Narváez y Edet recibieron atención al costado de la carretera, los dos corredores con evidentes muestras de dolor. Y el francés aquejado por dolencias en la clavícula.

Jhonatan Narváez era el ciclista latinoamericano mejor ubicado en la clasificación general (puesto 33) y ganó la etapa 12 del Giro de Italia, en el logro más importante en lo que va de su carrera.

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, el ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.