El exvicepresidente Jorge Glas volvió a la cárcel La Roca tras ser dado de alta

El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado nuevamente a la cárcel de La Roca, luego de recibir el alta médica del Hospital Naval de Guayaquil, en el que se encontraba internado desde el lunes 08 de abril de 2024.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) confirmó el retorno al exvicepresidente al centro penitenciario. Imágenes revelan que el operativo se desarrolló bajo un fuerte resguardo policial.

A través de un comunicado emitido este martes 09 de abril de 2024 el Snai mencionó que los médicos , determinaron que Glas se encuentra en condiciones estables luego de permanecer en observación médica.

Lea también:

“En estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, Jorge G. retornará al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.o3, donde se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad”, menciona el comunicado con el que el Snai informó sobre el traslado de Glas.

El exvicepresidente Jorge Glas fue llevado a una casa de salud tras sufrir una «descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas«, dijo el Snai en un comunicado anterior.

Fue internado en el Hospital Naval de Guayaquil, aproximadamente a las 12:45 del lunes 08 de abril y permaneció más de 12 horas en observación médica.

Se presume que el exvicepresidente, Jorge Glas, sufrió un coma autoinducido por sobredosis de sustancias. Un parte policial, revelado por una fuente policial, reveló que Glas consumió ansiolíticosantidepresivos sedantes y se habría intoxicado.

También en Teleamazonas: