Jorge Ortiz analiza los desmanes en Washington por simpatizantes de Trump

5 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

El periodista y analista político internacional, Jorge Ortiz, dio a conocer su impresión respecto a los incidentes del miércoles 6 de enero en el Capitolio.

Los simpatizantes de Donald Trump se mostraron indignados y, azuzados por el propio Trump, protagonizaron desmanes.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ortiz comentó que estas acciones podrían llevar a la destitución por incumplimiento de obligaciones.

«Evidentemente lo que hizo el presidente Trump es absolutamente indigno de su investidura. Él incitó a las turbas, incluso a las más radicales, para que asaltaran el Capitolio. Para que presionaran a los legisladores empezando por el presidente del Senado que es el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para que revirtiera los resultados de las elecciones. Para que impidiera la proclamación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos», indicó Ortiz.

Así, estas acciones terminaron en un asalto sin precedentes. «Por eso se está pensando en aplicar la enmienda 25, que permite al gabinete del presidente de la República destituirlo», sostuvo el analista.

Según Jorge Ortiz, Trump ha sido un hombre ‘ineficaz’ en el manejo de su país, ha tenido falta de liderazgo internacional. Entre los historiadores se habla de que ha sido el peor de los 45 presidentes en la historia de Estados Unidos.

Sobre el apoyo que tiene Donald Trump, Ortiz dijo que es evidente que los grupos que lo apoyan son radicales, extremistas, que bordean el terrorismo. «Son grupos que añoran la época de la supremacía blanca, poco tolerantes».

«Trump provocó los incidentes e hizo lo posible para que no hubiese suficiente protección al Capitolio», resaltó.

Bloquean las cuentas en redes sociales de Trump tras los disturbios