El extécnico de Emelec, Jorge Sampaoli, llega al Olympique de Marsella

El argentino Jorge Sampaoli fue presentado este martes como nuevo entrenador del Olympique de Marsella, de Francia.

Se trata de un club en plena ebullición y en una crisis de resultados que el técnico tratará de afrontar «con unidad» pero sin cambiar su identidad de juego. Consideró que esto último «no es negociable».

«Buscaremos poner los jugadores en donde estén más cómodos en función de sus características. Pero no cambiaré el estilo, eso no es negociable, voy a hacer un equipo que, desde el juego, trate de ser superior», afirmó.

Sampaoli, de 60 años, llega al Marsella procedente del Atlético Mineiro, con quien acaba de terminar tercero del campeonato brasileño.

Aterriza en un club que encadena cuatro partidos consecutivos sin victoria. Que fue eliminado de la Copa de Francia por un equipo de tercera división y que en la liga es octavo a 16 puntos de Europa.

El orgullo de vestir la camiseta

Pese a todo ello, el argentino aseguró haber aceptado la oferta «sin analizar nada». Apeló a sus ganas de llegar a una ciudad «que tiene cultura de fútbol, que lo vive con pasión».

Jorge Sampaoli reconoció que buscará «recuperar el equipo a través de la unión y la motivación», hacer que todos los jugadores «sientan el orgullo de vestir la camiseta».

«Lo importante es que el club abandone esta situación incómoda y que recupere la alegría», dijo el técnico que también dirigió a Emelec en Ecuador.

«En el corto plazo tenemos que recuperar las raíces, comprobar si las ganas de jugar de los futbolistas están a la altura de la ambición del club», indicó.

Eso sí, Sampaoli pidió «paciencia» y el presidente aseguró que «el auténtico Marsella de Sampaoli se verá a partir de la próxima temporada».

Sampaoli también envió un mensaje a los hinchas, muy críticos con la plantilla. Dijo que «es momento de unir, porque si no se hace, quienes estarán contentos serán los rivales».

Klopp desmiente ser el sucesor de Joachim Löw en Alemania