Jorge Wated se refirió a un cuarto estado de excepción

La plenaria del COE Nacional presentó este domingo al Ejecutivo un informe que definirá si se decreta un estado de excepción.

Por su parte, Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia, anunció un cuarto estado de excepción.

“Confinamiento selectivo se pidió antes del feriado de Semana Santa y por un mes. Se tomaron las medidas y la Corte Constitucional dio de baja por tercera vez el estado de excepción. Somos respetuosos de las instituciones y pediremos un 4to estado de excepción”, escribió Wated en su Twitter.

Frente a un inminente nuevo decreto de excepción la Corte Constitucional se pronunció la tarde de este domingo.

“Justamente por la preocupación que como Corte tenemos ante la crisis sanitaria en cada uno de los dictámenes hemos procurado establecer lineamientos para el manejo de la crisis dentro de causas ordinarias”, aseguró Hernán Salgado, presidente de la Corte Constitucional.

Le contamos los detalles en el siguiente video

YouTube video

Situación «muy crítica» en 11 de las 24 provincias de Ecuador por covid-19

11 de las 24 provincias de Ecuador presentan una situación «muy crítica» a causa de la pandemia de la covid-19, informó este domingo el director general del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), Juan Zapata.

«La situación epidemiológica del país, y especialmente de once provincias, es muy crítica», dijo Zapata al comentar que esta noche la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) analizará un informe de expertos sectoriales sobre la situación.

La plenaria decidirá si se solicita al jefe de Estado, Lenín Moreno, la declaratoria de un estado de excepción.

No generar pánico

Zapata aseguró que cualquier decisión que adopte el COE Nacional se anunciará con la debida anticipación. Además, pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por especulaciones que circulan en redes sociales.

Y solicitó a la ciudadanía no salir de sus vivienda si no lo requieren pues es «el mejor apoyo y ayuda a todos los médicos ecuatorianos que se encuentran cansados».

«Hay un grito desesperado de oxigenar hospitales», anotó.