Joven ecuatoriano en estado crítico tras brutal agresión en Nueva York

Mateo Francisco Cortez Aguilar, un joven ecuatoriano de 24 años que reside en Nueva York desde hace más de dos años, se encuentra en estado crítico en un hospital de esa ciudad luego de ser víctima de una grave agresión física.

La agresión ocurrió cuando Mateo se encontraba en un bar en Queens, compartiendo con su novia. Según relató su hermano, Camilo Cortez, el joven intentó entrar al baño del local, que ya estaba cerrado.

Lea también:

Una discusión desató el inicio de la agresión. “Mi hermano quería entrar al baño. Eran como las 4 de la mañana y ya estaba cerrado. Una chica le dijo que no podía entrar y le dio una cachetada”, narró Camilo.

De igual manera, dijo que un hombre lo golpeó fuertemente e incluso rompió una botella en la cabeza de Mateo. Según un reporte oficial, Cortez nunca respondió a la agresión y una vez sucedido el percance se fue a casa. Sin embargo, poco después, sufrió una convulsión reflejando una complicación grave en su estado de salud. Según los informes médicos, esto provocó un derrame cerebral interno severo.

Búsqueda de recursos económicos

La madre de Mateo llegó desde Ecuador para cuidar a su hijo, pues según los galenos el proceso de recuperación requerirá varios meses. Además de afrontar la difícil situación de salud, la familia debe hacer frente a los altos costos de tratamiento y subsistencia.

La familia de Cortez ha hecho un llamado a la comunidad para colaborar con los gastos médicos y de subsistencia.Para recaudar fondos, han organizado una serie de actividades solidarias, como una mañana deportiva, una rifa y una venta de comida, y han solicitado la colaboración de la comunidad a través de redes sociales.

Asimismo, exigen justicia por lo sucedido y piden a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a los responsables de la agresión para que no queden impunes.

También en Teleamazonas: