Carlos Sagnay, las propuestas del candidato presidencial

2 6
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

El candidato presidencial Carlos Sagnay, por Fuerza Ecuador, se refirió a su plan de gobierno, en caso de llegar al sillón de Carondelet.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Sagnay planteó que su gobierno empezaría con un presupuesto de base cero.

Después, afirmó que su segundo Decreto Ejecutivo será ordenar a todas las instituciones del Estado que presupuesten nuevamente.

«He hablado de un año. En un año vamos a eliminar el déficit de aproximadamente $9.000 millones de dólares», sostuvo.

«El gobierno nos da unas cifras que yo no las creo. Nos dijeron que el déficit era entre 8.000 y 9.000 millones de dólares y que iba a crecer a 16.000 millones de dólares. Lo que no entiendo es que hayan reducido el déficit en tiempo de pandemia», afirmó Carlos Sagnay.

De igual manera, el candidato sostuvo que terminará con aquel 30% de las coimas que se ha incluido dentro del Presupuesto General del Estado, asegura.

Eficiencia de personal y empresas

Por otra parte, afirma que una de las prioridades será que los funcionarios que ayuden a resolver los problemas tengan garantía de mantener su puesto de trabajo.

Resaltó que es importante la eficiencia dentro de las instituciones así como llegar a un nivel cero en temas de corrupción. De hecho, promete llevar a la cárcel a todos los corruptos.

«Para eso pagamos a los servidores públicos, para eso es que les estoy diciendo que les garantizo que se van a quedar en sus puestos de trabajo. No quiero gente ineficiente, quiero gente que ayude a resolver el problema. La garantía de su puesto de trabajo es a cambio de eficiencia. Y para mi la eficiencia es cero corrupción», afirmó Carlos Sagnay.

Sobre el fortalecimiento de empresas públicas indicó que, basado en la eficiencia, las levantará. Y afirmó que no habrá privatización. «En lugar de dar a empresas extranjeras nuestras reservas, quiero que estás más bien vengan al Ecuador y encuentren reservas».

Las propuestas del candidato presidencial Gustavo Larrea