Juan Carlos Holguín analiza las jornadas de manifestación

El Canciller Juan Carlos Holguín comentó sobre el paro, desmanes y los avances en los diálogos del Gobierno con la Conaie.

En las Entrevistas de 24 Horas, Holguín manifestó que el país puede darse cuenta del daño que hizo el correísmo al país.

«Cuando estás en el Gobierno accedes a muchísima información. Te das cuenta el daño que hizo el correísmo a este país permitiendo que estructuras (delictivas) estén en cada barrio. Niños cuyo futuro, en vez de estar pensando en educación, una profesión que les permita salir adelante, lo que tienen son estructuras criminales que les meten en el microtráfico desde muy niños», indicó.

YouTube video

Búsqueda de desestabilización

De igual manera, afirmó que lo que hay detrás de las manifestaciones son infiltraciones de guerrillas urbanas. La misión de estas serían desestabilizar al Gobierno que ha luchado contra estructuras delincuenciales.

Afirmó que los pedidos indígenas son estructurales y hay que atenderlas inmediatamente. Pero, «las guerrillas aprovechan estas manifestaciones para la generación de caos».

Y recordó que el armaje de todo se evidencia en lo que se está viviendo en la Asamblea Nacional, que busca destituir al presidente Lasso.

«La autocreación de la conmoción social, a través de grupos que finalmente asesinan militares; que generan la muerte de ciudadanos», dijo Juan Carlos Holguín.

Por otra parte, Holguín indicó que «no puede haber un ciudadano que conspire permanentemente contra la democracia de nuestros países», refiriéndose a Rafael Correa.

«Es hora que la Unión Europea, Bélgica, puedan entender bien cuál es la situación jurídica del expresidente Correa. Y, sobre todo, que no puede desestabilizarse las democracias en nuestra región».

También en otras noticias:

José Hernández: la violencia se convirtió en carta de presentación de la Conaie