Asambleístas interrumpieron sesión de asesores en la Comisión de Fiscalización

Asambleístas de la mayoría en la Comisión de Fiscalización interrumpieron la sesión de los asesores en la que se elaboraba el informe sobre el juicio político contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, y exigieron la renuncia del asesor de esta mesa legislativa.

Los legisladores de Unes, Partido Social Cristiano (PSC) y del bloque independiente ingresaron a este reunión con el objetivo de participar en la elaboración del documento. «Queremos que nos dejen cumplir con la responsabilidad del país, déjenos analizar las pruebas», señaló el asambleísta independiente Bruno Segovia.

Además, le pidieron al asesor de la comisión que renuncie por emitir un comentario sobre el juicio político en redes sociales. Los dos asesores ya recibieron una carta de tres asambleístas de Unes en la que les advertían de acciones si no incluían sus aportes.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, calificó este accionar como una invasión y acoso laboral. «Es una actitud al mejor estilo del correato de los viejos tiempos. Es una expresión de debilidad de los bloques de mayoría e interpelantes, sumado a mediocridad para la presentación de pruebas», señaló.

Lea también:

Además, indica que se convocó a los asesores para que entreguen los aportes como siempre se ha realizado en otros procesos. También dijo que los legisladores nunca aportan y ahora «están apasionadamente enloquecidos» por dar sus contribuciones.

Esteban Torres, legislador del PSC, aseguró que la Comisión de Fiscalización recomendará el archivo y por ello levantó una consulta al jurídico de la Asamblea para conocer que sucederá con el proceso. «No vamos a permitir, y creo que los ecuatorianos tampoco, que con obstáculos el juicio no pase al pleno», enfatizó.

También en Teleamazonas: