Junior Roldán enterrado en Medellín en absoluta soledad

Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros, asesinado en Antoquia, Colombia, fue enterrado en absoluta soledad en el país vecino. Así lo detallaron medios locales.

Alias ‘JR’ huyó del país, 16 de marzo de este año, luego de un atentado en su contra en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Este hecho violento se produjo un mes después de que saliera de la cárcel con un recurso de habeas corpus.

Un día después del ataque armado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que Roldán se retiró el grillete electrónico y el 23 de marzo del 2023 lo declararon prófugo.

Su ubicación era desconocida hasta inicios de mayo cuando se difundió que había sido asesinado en Colombia. Autoridades de Ecuador confirman el lunes 8 de mayo de 2023 la muerte del cabecilla de Los Choneros.

Información de la Policía Nacional señala que la muerte de Roldán no habría sido un asesinato coordinado por otra banda, sino producto de una riña en una fiesta.

Lea también:

Sin familiares ni amigos

Su cuerpo permaneció hasta el 18 de mayo en la morgue. Según El Tiempo de Colombia, no fue ningún familiar o amigo directamente a Medicina Legal para retirarlo, sino que un pariente habría contratado a una funeraria para realizar los trámites.

Su entierro se llevó a cabo en el Cementerio de Envigado, Medellín, en absoluta soledad. Ni amigos, ni familiares asistieron a su funeral y su cuerpo fue colocado en una bóveda, de acuerdo con el diario colombiano.

A las exequias de Junior Roldán no asistió nadie. Solo estuvieron los encargados del servicio y otros empleados del lugar. «JR fue enterrado en la más absoluta soledad», señalaron las fuentes consultadas por el medio.

También en Teleamazonas: