Lyon aguantó la presión de Juventus y avanza en Champions

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a Juventus y un doblete del portugués Cristiano Ronaldo en la Champions League.

Pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, el equipo francés clasificó para los cuartos de final gracias al gol de visitante.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a Juventus.

Los italianos no tuvieron esa chispa que hace falta en estos partidos decisivos. Cristiano Ronaldo marcó dos goles, pero faltó uno más para lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid.

En el plano personal, Cristiano Ronaldo se perderá, por primera vez desde el 2010, los cuartos de final de la Champions League.

Juventus, de esta manera, acumula un nuevo fracaso en la Champions, competición que no gana desde 1996.

Por su parte, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez en esa instancia.

En los cuartos de final el equipo francés tendrá que verse las caras contra Manchester City, que eliminó de la competencia a Real Madrid.

Las alineaciones

Juventus: Szczesny; Cuadrado (Danilo, m.70), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, m.60), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, m.71. Sustituido por Olivieri, m.84), Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer (Andersen, m.61), Marcal, Marcelo; Dubois (Tete, m.91), Caqueret, Aouar (Mendes, m.91), Bruno, Cornet; Toko Ekambi (Reine Adelaide, m.67), Depay (Dembelé, m.67).