La compra de TikTok supone desafíos técnicos para Microsoft

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos

Con el ultimátum de Donald Trump a la red social TikTok, la empresa tecnológica Microsoft apresura esfuerzos para poder comprarla. Fuentes familiarizadas al tema, citadas en Reuters, aseguran que la adquisición representa un «esfuerzo complejo» para la Microsoft.


TikTok debe irse o venderse –


El gobierno de Estados Unidos le dio a Microsoft hasta septiembre para que pueda comprar la red social TikTok, de propiedad de la empresa china ByteDance. De no ser así, TikTok será prohibida en todo el territorio debido a ser considerada una ‘amenaza’ para la seguridad nacional.

El artículo de Reuters afirma que TikTok es una aplicación funcional y técnicamente similar a ‘Douyin’, también de ByteDance y disponible solo en China. Tanto es así que comparten recursos técnicos generados desde ByteDance.


Un esfuerzo complejo –


Si bien el código de la aplicación fue separado del de ‘Douyin’, el código del servidor todavía se comparte parcialmente con otros productos de ByteDance. Este código sería el encargado del almacenamiento de datos, algoritmos de recomendaciones y la gestión de perfiles de usuario.

Para garantizar un servicio ininterrumpido de TikTok, es probable que Microsoft deba confiar en el código de ByteDance mientras lo revisa, según el experto en seguridad cibernética Ryan Speers, de River Loop Security.


El problema y los desafíos –


Hasta aquí podría estar solucionado el problema, sin embargo, el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, declaró que sería inaceptable cualquier dependencia técnica u operativa de la empresa China después de la venta.

Otro desafío que enfrenta Microsoft es la transferencia de lo que considerado el ingrediente secreto de TikTok, el motor de recomendaciones. La página “Para ti” es impulsada por un algoritmo que recomienda videos en base a un análisis del comportamiento del usuario.


Los algoritmos no valen nada sin los datos. Segmentar los datos para esos países es una tarea importante. [dijo Jim DuBois, ex director de información de Microsoft]


TikTok utiliza algoritmos de recomendación que son independientes de Douyin, según dos fuentes, pero lo que lo hace funcionar es el contenido y la información del usuario que se introduce en el algoritmo.

Fuente | Reuters/