La popularidad de Bolsonaro aumenta pese a la pandemia y a los incendios

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

La aprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó pese a la pandemia del coronavirus y los constantes informes sobres los incendios en la Amazonía y el Pantanal. Las cifras fueron presentadas por la encuestadora Ibope y la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Según la encuesta realizada a 2.000 personas, en 127 municipios de Brasil, el índice de aprobación del gobierno brasileño alcanzó un 40%, 11 puntos más desde diciembre del 2019, lo que convierte en una cifra récord para su mandato.  

  • La encuesta de Ibope tiene un margen de error de dos puntos.

Por su parte, el índice de rechazo al mandatario cayó del 38% en diciembre, al 29% en estas fechas. Los datos arrojados por la encuesta son similares a los publicados por la firma Datafolha a mediados de agosto. La empresa ubicó la aprobación del jefe de Estado en un 37%.

Especialistas, citados en el medio France 24, aseguran que este repunte en la popularidad de Bolsonaro se debe a la asistencia dispuesta para los trabajadores informales, desempleados y familias vulnerables.

Otra de las acciones mencionadas es la aplicación de subsidios hasta diciembre de 2020. Nos obstante, «esa popularidad puede desaparecer tan rápido como llegó» cuando los subsidios dejen de aplicarse, según Leonardo Barreto, de la consultora de riesgo político Vector Análise de Brasilia.

Fuente | France 24/