La Virgen de El Quinche sobrevoló varias zonas de Quito

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Los operativos ejecutados en El Quiche fueron positivos para evitar aglomeraciones y peregrinaciones a esta parroquia.

En los puntos donde se concentraba la ciudadanía están resguardados por agentes metropolitanos y miembros de la Policía Nacional.

La imagen de la Virgen de El Quinche sobrevoló este sábado varias zonas de la capital para bendecir desde el aire a los feligreses luego de que, por primera vez en más de 400 años, se suspendiera su tradicional romería a causa de la pandemia del coronavirus.

El sacerdote pidió a los feligreses portar símbolos como globos blancos, rosas para exhibirlos durante el paso de la imagen de la virgen, así como entonar cánticos y rezar.

«Son gestos y demostraciones de nuestra fe», decía el sacerdote a los devotos que, de su lado, escribían en redes sociales frases en honor a la Virgen del Quinche y publicaban fotografías de banderas blancas ondeando al viento mientras pasaba el helicóptero.

El sobrevuelo que duró aproximadamente dos horas terminó donde había comenzado, en la iglesia sede de la Virgen de El Quinche, donde tradicionalmente miles de personas acuden cada año tras una romería.

Más detalles en el siguiente video: