Guardiola y Pochettino frente a frente en Champions League

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que llevan esperando este momento «muchos años». Saben lo mucho que hay en juego, aunque aseguró que está más tranquilo que en otras ocasiones.

El entrenador español compareció en rueda de prensa antes de medirse al París Saint Germain en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

«Somos unos privilegiados por vivir esto, por estar aquí. Para muchos de nosotros es la primera vez aquí e intentaremos hacer un buen papel y ganar el encuentro. Sé por lo que estamos jugando. No tengo que recordárselo a nadie, todo el mundo sabe lo importante que es. Hemos estado esperando este momento durante muchos años», dijo Guardiola.

También fue preguntado por el fracaso en semifinales otros años, sobre todo con el Bayern de Múnich, con el que nunca alcanzó la final.

«Cada semifinal fue diferente. En las dos primeras no merecimos pasar, en la tercera estuvimos mucho más cerca. Ahora llegamos en un buen momento. Partimos con una pequeña ventaja. Jugaremos para ganar el partido. Sé que mañana en los malos momentos sabremos cómo reaccionar. Sabemos lo que hay que hacer para llegar a la final».

«Me preocupan varias cosas, pero al mismo tiempo soy muy optimista. Estoy más tranquilo que otras veces. Los jugadores han entrenado bien, todo el mundo quiere ayudar. La vuelta de una semifinal es el partido más difícil, incluso más que una final», apuntó Guardiola.

Pochettino, en la banca rival

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que su equipo está «preparado para sufrir» en la vuelta de las semifinales de Champions League.

Aseguró que tienen opciones de remontar el 1-2 de la ida, este martes contra el Manchester City.

El técnico argentino no desveló si el delantero Kylian Mbappé estará listo para jugar, tras la contractura que sufrió en el partido de ida. «Nos queda un día para tomar la decisión», aseguró.

Pochettino indicó que seguirán apostando por el sistema de juego que introdujo desde la llegada al equipo en diciembre pasado. De este dice que «es el que da confianza a los jugadores», aunque reconoció que ante el City será difícil tener el balón.

«Ellos llevan ya cinco años con esa filosofía de juego y sabemos que tendremos fases en las que nos tocará sufrir. Nosotros buscamos más equilibrio entre la transición y la conservación del balón. Pero cuando lo tengamos, tendremos que ser agresivos y aprovechar las ocasiones», indicó.

Pochettino reconoció que el resultado de la ida les obliga a «correr algunos riesgos». Pero afirma que su reto es «estar preparados para adaptarse a las diferentes circunstancias» porque el rival «es muy inteligente y sabe adoptar estilos distintos».

En búsqueda de otra final

Pase lo que pase, el entrenador argentino señaló que el PSG viene elevando el nivel y que hace años que llama a las puertas de la Champions League.

«Es un gran desafío estar en la final, junto al Mundial es el torneo más importante, es algo increíble, lo que buscamos es estar en este nivel. Nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones y para eso hay que estar arriba. Llevamos años que llegamos lejos», señaló.

«Esperamos jugar un gran partido y llegar a la final que nos abra la puerta del título. Es lo que todos los jugadores tiene en la cabeza ahora», agregó.

Pochettino relativizó la ventaja psicológica que supone que sus jugadores ya saben lo que es jugar una final, mientras que el City todavía no ha alcanzado esa fase.

«Si jugamos mejor que ellos supongo que pasaremos, si no, seremos eliminados. Hay que ser más fuertes mentalmente y futbolísticamente», comentó.

Al igual que su colega Pep Guardiola, Pochettino afirmó afrontar el duelo «con tranquilidad», sabiendo que alcanzar las semifinales es algo ya muy complicado que pocos clubes pueden permitirse.

«Hay que mantener la calma, jugar bien y tratar de ser mejores, es la única forma de ganar», dijo. EFE

Manchester City recibe a PSG en la revancha de Champions League