Lenín Moreno acata dictamen de la Corte Constitucional

11 31
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Este domingo 3 de enero de 2021, en cadena nacional el presidente Lenín Moreno manifestó que se acatará el dictamente de la Corte Constitucional sobre el estado de excepción.

Sin embargo, Moreno señaló que «continuaremos aplicando las medidas que están a nuestro alcance porque se desprenden de analisis técnicos y estadísticos de la situación real y obdedecen a un solo objetivo, salvar vidas».

Además recalcó que en las grandes ciudades del país las unidades de cuidados intensivos se encuentran al borde. Y anticipó que durante el mes de enero «habrá una consecuencia natural de incremento de contagios».

No obstante, dijo que las autoridades tienen el plan de contigencia para enfrentar esta situación.

Asimismo realizó un llamado a los COEs cantonales para que actúen alineados con los exhortos del COE Nacional. Y que tomen todas las acciones necesarias para evitar aglomeraciones.

Respecto a las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer indicó que se espera la llegada de dos millones de dosis para combatir el virus. En este mes llegarán las primeras 50 000 dosis y a partir de finales de marzo se recibirá el resto de las dosis.

Moreno además señaló que se ha iniciado con esta misma empresa un nuevo proceso de negociación para la adquisición de alrededor de dos millones de dosis adicionales.

A continuación las declaraciones de Lenín Moreno sobre el falló de la Corte Constitucional