Leonardo Campana llamado para juego en la Europa League

0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 16 Segundos

Leonardo Campana, futbolista ecuatoriano, está entre los llamados de Wolverhampton para el partido de Europa League contra Sevilla.

El club español Sevilla, uno de los dominadores de la Liga de Europa con cinco trofeos de campeón, se medirá en cuartos de final ante Wolverhampton. La eliminatoria será a partido único, en territorio neutral, en este caso en Duisburgo (Alemania).

El portal oficial de la competencia europea confirmó la presencia del ecuatoriano Campana entre los jugadores ingleses para este cotejo.

Sin embargo, es poco probable que aparezca entre los 11 iniciales. Pese a ello, la expectativa es grande ante la oportunidad que se pudiera presentar para el ecuatoriano.

Sevilla quiere la sexta copa

El equipo español parte como favorito en esta eliminatoria, pese a tener que dejar en casa a Gudelj, quien está cumpliendo cuarentena.

Éste, en principio, es el único inconveniente que presenta la plantilla, que afronta el partido sin sancionados y sin ninguna baja confirmada por lesión. Lopetegui podría utilizar el mismo ‘once’ titular que dispuso ante el Roma.

Wolverhampton quiere hacer historia

Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa.

Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello.

Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Más de cinco décadas después, los hombres de Nuno Espírito Santo quieren seguir adelante en la competición.

Poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro tras perder en la última jornada contra el Chelsea.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero del Wolves ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales. Su anterior mejor registro estaba en 18 tantos con el América en la temporada 2013/14.

Junto a Raúl Jiménez destaca el español Adama Traoré, que, sin embargo, en los últimos partidos no está gozando de la total confianza de su entrenador.

Nuno Espírito Santo podría alinear al portugués Diogo Jota, que tendría una opción de entrar en el once en el lugar de Adama Traoré.

Pero ahí también aparece la opción del ecuatoriano Leonardo Campana, quien no descarta tener una opción para aparecer en la cancha.

Alineaciones probables:

Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.