Fernando Callejas analiza los avances y trabas en la Ley Anticorrupción

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

El asambleísta de CREO, Fernando Callejas, comentó sobre cómo avanza el tratamiento de la Ley Anticorrupción, dentro de la lucha contra este problema.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Callejas indicó que se trata de una iniciativa del Ejecutivo a la que se han sumado varios legisladores.

A decir del asambleísta, la corrupción se ha convertido en los últimos años y meses en una verdadera pandemia, más compleja que la del Covid-19.

«Este mal terrible que azota la sociedad ecuatoriana (…) cualquier ley que se apruebe, cualquier medida que se apruebe para luchar contra la corrupción es bienvenida. Tenemos, como asambleístas, la obligación moral de aprobarlas», comentó Callejas.

Callejas explicó que ya se trató el primer debate y espera que el segundo debate se de rápido para una aprobación de la Ley Anticorrupción.

Otros temas en la Asamblea

Sobre voces que ven que esto es un pedido del FMI, Fernando Callejas considera que se debe ver como algo positivo.

«Hay algunas personas que han cuestionado esta solicitud del FMI, señalando que esto va en contra de nuestra soberanía. De ninguna manera. Nos han solicitado que esta ley sea aprobada para que, de esta manera, se evite que cientos o miles de millones de dólares de los escasos recursos se despilfarren», afirmó.

De esta manera, considera que el proyecto podría ser aprobado antes del receso legislativo que inicia el 15 de diciembre.

Por otra parte, habló de la Ley de Extinción de Dominio. «Esa ya está en el orden del día para segundo debate. Eso seguramente se aprobará en el pleno que ha sido convocado para mañana (martes)», explicó.

Ruth Arregui analiza el impacto del diferimiento de pago de deudas