Liga de Quito visitó a Paranaense por Copa Sudamericana

A las 17:15 empezó un cotejo duro para los ecuatorianos en suelo brasileño por el pase a semifinales de la Copa Sudamericana del 2021.

El cuadro albo visitó por la vuelta al brasileño Paranaense con la ventaja de haber ganado en casa por la mínima diferencia.

En un inicio cerrado por un Paranaense con todos los bríos para hacerse con la victoria dominaba los hilos en los diez minutos iniciales del cotejo, lo que obligaba al equipo ecuatoriano a esperar un error del rival.

Golazo de Amarilla

Y fue precisamente lo que esperó y en el minuto once un rápido contragolpe con pelotazo largo que dominó Perlaza para levantar un centro por derecha para que Amarilla  materializara con un cabezazo que puso a ganar a los albos.

Liga ganaba en el global 0-2. Y Paranaense no reaccionaba, lo que permitió a la visita nivelar el dominio de balón en el encuentro y hacer un juego en mitad de cancha.

El gol del empate y la remontada

Y cuando las cosas parecían estar bajo control, el Paranaense sacó la garra y en una jugada tejida por izquierda dejó en el camino a la zaga alba para ceder el empate.

Christian aprovechó la jugada por izquierda y recibió, en el minuto 26, un pase que en la individual dejó a varios en el camino y sacó un potente cañonazo cruzado a la esquina donde Gabarini voló pero no llegó y se anotaba el empate.

Liga no salía del asombro, por lo bien que manejaba los hilos, y el mismo Christian, al minuto 29, y ahora en una corrida por derecha dejó a toda una zaga en vergüenza y le daba la vuelta al cotejo 2-1.

Liga, por el momento mantenía su clasificación por el gol de Reascos en Casa Blanca.

Julio invitaba a soñar

Liga no encontraba la salida a su crisis y nerviosismo, y Paranaense llegaba con jugadas muy peligrosas que afortunadamente para los albos no lograba concretar en goles.

Pero, Jhojan Julio tenía otros planes en sus botines y cuando el primer tiempo moría, Julio recibió un pase de Alcívar y desparramó a la zaga para sacar un bazucazo imposible para el portero Santos.

Liga empataba el cotejo y ponía más difícil la llave para Paranense. Liga ganaba 3-2 en el global.

Segundo tiempo

Tras un vibrante primer tiempo las escuadras salieron a cuidar sus resultados y esperar los errores para aumentar los marcadores.

Liga y Paranaense se resignaban a jugar los 15 primeros minutos en mitad de cancha con poca incisión en las porterías rivales. A Liga el resultado le era favorable.

Paranaense por su parte adelantaba un poco más sus líneas en busca del gol. Y su estrategia le daba resultados en el minuto 60.

Los locales empezaban a dar vuelta a la llave

Una jugada por derecha con un centro perfecto de Eleno que Bissoli conectó tras un primer rechazo fantástico de Gabarini, pero que la zaga no logró despejar.

Paranaense ahora soñaba con la remontada del global, pero aún la clasificación a semifinales era para los albos.

Y la oportunidad de concretar el sueño llegaba tras una revisión del VAR en el minuto 70 con el juez central decretando un penal a favor del Paranaense. Bissoli con un remate potente y a mitad del arco puso el 4-2 en la vuelta y 4-3 en el global a favor de los brasileros.

Liga de Quito intentó anotar el gol que necesitaba en los minutos finales del cotejo para la ansiada continuidad en el torneo. Paranaense se encerró y enfrió el partido a su favor.

Mire también