Liga tiene una dura prueba en Brasil por Copa Sudamericana

El Atlético Goianiense recibe este martes al experimentado Liga de Quito ecuatoriano, en partido del Grupo F de la Copa Sudamericana. Los brasileños llegan con la moral alta tras coronarse campeón del torneo regional del estado brasileño de Goias.

El Atlético Goianiense conquistó el pasado sábado el campeonato goiano al remontar un marcador adverso y golear al Goias (1-3). El equipo dirigido por el técnico Umberto Louzer mostró un buen desempeño en la final disputada.

Ahora, el Goianiense tiene la atención puesta en el Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil y la Sudamericana. Por ello ha reforzado su plantilla en las últimas semanas.

Después de cerrar la contratación del zaguero Gabriel Noga, el volante Edson y el atacante Diego Churín, el club goiano intenta la contratación del delantero Pedro Henrique Perotti, de 24 años, del Chapecoense.

Liga busca recuperarse

Mientras el equipo brasileño llega al encuentro con un título bajo el brazo, el Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008 y de la Sudamericana en 2009, perdió en el certamen local contra el Emelec por 2-0.

El conjunto de Goiania no lo tendrá fácil, ya que el Liga de Quito tiene amplio recorrido en la Sudamericana y es el equipo que más goles ha marcado en el torneo, con un total de 112 tantos.

Aunque el Liga no ha logrado repetir las actuaciones que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana, ha comenzado este año a levantar su nivel de juego con el técnico argentino Pablo Marini.

El partido entre el Atlético Goianiense y el Liga de Quito se disputará el martes en el estadio Antônio Accioly de Goiania a las 21.30 hora (00.30 GMT).

El Grupo F lo completan el Defensa y Justicia de Argentina y el Antofagasta de Chile. Tan solo el primero de cada grupo avanza a octavos de final del certamen. EFE

Barcelona se asienta como puntero único en el fútbol ecuatoriano