Así terminó el fútbol ecuatoriano Ligapro este 2020

5 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Este domingo 20 de diciembre terminó la LigaPro 2020, con emociones para todos los gustos y en diferente estadios del país.

Ya se conoce que Liga Deportiva Universitaria y Barcelona disputarán las dos finales. Pero, ¿Cuáles son los equipos que nos representarán en torneos internacionales?

Para Copa Libertadores

Cuatro equipos son los clasificados al más importante torneo de clubes de Sudamérica. Y para el 2021, estos son: Liga Deportiva Universitaria, Barcelona, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Este último logró el último cupo al torneo continental luego del empate ante Barcelona, en el partido disputado en el Atahualpa. El 0-0 entregó un punto a cada club y permitió que ambos logren sus objetivos. Barcelona a la final y Católica a la Libertadores.

Copa Sudamericana

Para el segundo torneo en importancia de la región, los representantes ecuatorianos son los ubicados entre el quinto y octavo lugar de la tabla de posiciones.

En este caso los ganadores de esos cupos son: Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas que disputarán la denominada «Otra mitad de la gloria».

A seguir preparándose

Un total de seis equipos se quedaron sin premio, pero también evitaron el drama del descenso, y ya deberán pensar en la próxima temporada. Estos son: Técnico Universitario, Delfín, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Orense y Olmedo.

Se fueron a la serie «B»

Los equipos de peor desempeño del año son Liga de Portoviejo y el histórico El Nacional. Ambos clubes deberán jugar en la serie ‘B’ y buscar quedar en los dos primeros lugares si quieren regresar a la serie de privilegio.

Situación complicada sin duda alguna. Pero esto es lo que dejó una apretada Ligapro 2020 en medio de pandemia. Será hasta la próxima.

El Nacional y Liga de Portoviejo descienden a la serie B