Luis Hernández analiza la situación de inseguridad en el Ecuador

El ministro de Defensa, Luis Hernández, comentó sobre la actual situación de inseguridad en el Ecuador y los planes para combatir a la delincuencia.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Hernández afirmó que se necesita la unión del país para «salir adelante y ser una mejor sociedad».

Respecto a la lucha contra la violencia e inseguridad, Luis Hernández afirmó que actualmente hay más coordinación entre FF.AA. y Policía para enfrentar la delincuencia.

Y, a propósito del estado de Excepción, Hernández explicó que es importante el efecto disuasivo de los militares en la calle.

«Cuando se va al banco y encuentra un guardia, la gente se siente más segura. Igualmente, cuando los militares están en las calles acompañando a la policía usted se siente más seguro», resaltó.

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil

En este sentido, el ministro resaltó que las Fuerzas Armadas acompañan a la Policía en sus tareas. «Estamos haciendo las cosas mejor», explicó.

Control de armas

Luis Hernández afirmó que el control de armas es un proceso largo y permanente. «No se va a terminar nunca, pero debemos llegar a un nivel en que no amenace a la sociedad».

«Estamos cumpliendo las disposiciones del presidente de la República que quiere lograr un estado que sea seguro. Que permita que los otros sectores de la sociedad puedan invertir, trabajar más. Queremos que se reduzca el tráfico de armas, el narcotráfico, que la ciudadanía apoye», enfatizó.

Vigilancia de fronteras

Al respecto, Luis Hernández ratificó que es importante el apoyo de países como Estados Unidos. «Es un paso muy importante que la primera potencia mundial nos ayude en temas regionales».

«También es importante que se cuente con las leyes adecuadas. Invito a la Asamblea Nacional que nos ayude en este tema de seguridad. Un Estado necesita leyes rápidas», afirma.

Fernando Villavicencio afirma que hay una «acción conspiradora» en la Asamblea