Luis Suárez, el astro internacional que regresa a casa

El uruguayo Luis Suárez jugará hasta fin de año en Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como profesional hace 17 años. Esto le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Qatar-2022.

«Ya está solucionado» el contrato, anunció el miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes. Anunció que ‘el Pistolero’ «estará a la orden» el martes próximo para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense.

Así, el debut de Luis Suárez será en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022.

A sus 35 años, tuvo ofertas de otros equipos hasta último momento; «Pero me dijo que eligió venir a Nacional», agregó Fuentes y estará llegando a Montevideo «viernes o domingo».

Además de la Sudamericana, Suárez jugará el torneo Clausura local y la Copa Uruguay. Y claro, estará a las órdenes de la selección uruguaya para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre).

El peso de la hinchada

Sin duda alguna, una campaña impulsada por los hinchas del Nacional, en redes, tuvo peso para que el jugador decidiera.

Suárez estuvo en el radar de River Plate, con el que había llegado a un principio de acuerdo según el propio Pistolero. Pero la eliminación del club en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield frustraron su arribo a Argentina.

Al caerse la opción del fútbol argentino, Nacional, el club en el que debutó como profesional con 18 años, apareció como posibilidad.

Con el paso de los días se convirtió en una auténtica realidad y, armados con el hashtag #SuarezANacional, en cuestión de horas se hizo tendencia mundial.

Los hinchas del Bolso tanto en Uruguay como en otras latitudes acudieron a las redes sociales y desde hace 15 días montaron una gigantesca campaña diaria. De esta manera tocaron el corazón del artillero con millones de mensajes.

Fue así como el presidente tricolor, José Fuentes, viajó el miércoles pasado a España para encontrarse con Suárez y tras varias horas de reunión con el delantero, el dirigente retornó al día siguiente con el «sí» de la familia del salteño para instalarse en Uruguay, lo cual alimentó aún más la ilusión por su regreso.

El rostro de Luis Suárez

El pasado jueves, en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, los hinchas lo volvieron a hacer.

Cerca de 15.000 hinchas lucieron caretas con el rostro de Suárez y en el minuto 9 de juego corearon su apellido.

Esas multitudinarias muestras de cariño de los aficionados de Nacional terminaron por convencer a Suárez. Se prevé que el artillero arribe a Montevideo el fin de semana para ser presentado ante la afición en el Gran Parque Central.

«Ahora nos vamos a poner a trabajar en cómo será su llegada. Vamos a celebrar su venida como él se merece», sostuvo el presidente de Nacional.

Estará bajo las órdenes del entrenador Pablo Repetto, conocido en territorio ecuatoriano.

Suárez conquistó con Nacional el Campeonato Uruguayo 2005 y 2006. En año y medio con el Bolso marcó 12 goles en 35 partidos.

Con 19 años dio el salto al fútbol del Viejo Continente. Jugó en Groningen neerlandés, Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid. / AFP

También en otras noticias:

El impresionante recibimiento a Tomas Vingegaard en Dinamarca