Macará derrotó a Liga de Portoviejo en la fecha 9 de Ligapro

2 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

En el cierre de la fecha 9 de LigaPro, Macará de Ambato se llevó los tres puntos que lo acercan a los puestos altos de la tabla. Además, le permite soñar en lograr los puntos necesarios para alcanzar uno de los cupos de competencia internacional.

En la otra orilla, Liga de Portoviejo quedó en el sótano de la tabla, tanto de la segunda etapa como de la acumulada.

Fue un partido que tuvo emociones en ambos arcos, con remates que transformaron a los guardametas en figuras. Dreer, en más de una ocasión, evitó la caída de su arco.

Pero a los 52 minutos, Leonel Quiñónez aprovechó un tiro libre que terminó en el fondo de las redes. Ese fue, a la postre, el único tanto de Macará y del partido.

Con el marcador en contra, Liga de Portoviejo trató de ir hacia el frente para buscar el gol de la igualdad, pero no tuvo eficacia. Macará también aprovechó los espacios dejados y estuvo a punto de ampliar el marcador. La más clara fue una opción de Roberto Garcés que Dreer atajó.

Alineaciones:

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, Cesar Mercado y Leonel Quiñónez; Mario Rizotto (Kenner Arce), Roberto Garcés, Enson Rodríguez (Pablo Mancilla) y Aaron Rodríguez (Fernando Mora); Ronald Champang (Carlos Garcés) y Sebastián Herrera (Jhon Santacruz).

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Luis Gómez (Gabriel Corozo), Jonathan Ferrari, Ayrton Cisneros y Kevin Ushiña (Brayan de la Torre); Armando Monteverde, Alexander Ushiña (Gabriel Méndez) y Kevin Arroyo; Jaime Ayoví, Vinicio Angulo (Matías García) y Francisco Fydriszewski.

Uruguay busca respuestas, tras brote de COVID en selección